Clásicos del terror para volver a disfrutar en octubre. Psicópatas y hasta criaturas de otro mundo hacen parte de este escalofriante listado.
Para muchos, una actividad obligatoria cada octubre es quedarse en casa para ver películas de terror. Si ese es su caso, a continuación le recomendamos algunas producciones de este tipo, que se han convertido en clásicos imperdibles en esta temporada.
Basada en el libro del mismo nombre del reconocido autor de terror Stephen King, esta película nos transporta a 1960. La película está dirigida por el argentino Andrés Muschietti y fue escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. Su estreno fue en Los Ángeles en 2017.
Como la mayoría de películas ‘slasher’ (subgénero del cine de terror que por lo general tiene como antagonista a un asesino), la trama gira en torno a un grupo de amigos que son perseguidos y cazados por un asesino en serie. En este caso se trata de un hombre que tiene una máscara de calavera.
Fue estrenada en 1991. La trama gira en torno a una investigadora aprendiz del FBI que debe enfrentarse al oscuro reto de entrevistar al psiquiatra Hannibal Lecter, un asesino en serie y caníbal que está encarcelado.
El terror psicológico de la cinta, muy presente durante las conversaciones entre ambos personajes, sorprendió a la audiencia y la convirtió en una película de culto en la actualidad.
Aparte del meme de “veo gente muerta”, que hizo popular a la película en las redes sociales durante mucho tiempo, este es un filme reconocido por la crítica gracias a diferentes aspectos técnicos y narrativos que le valieron seis nominaciones en los premios Óscar, dos a los Globos de Oro, cuatro a los Bafta, entre otros. La producción fue dirigida por el realizador indio Manoj Nelliyattu Shayamalan.
Basada en el libro homónimo de Anne Rice, cuenta la historia de un hombre del siglo XVIII que lo ha perdido todo (Brad Pitt) y se encuentra con un vampiro (Tom Cruise) que lo muerde y lo convierte en una criatura de la noche. Doscientos años después le cuenta su historia a un periodista de San Francisco (Estados Unidos).
Esta secuela de Gremlins cuenta la historia de Gizmo, una tierna criatura que, sin querer, se multiplica y termina dando paso a una plaga de criaturas como él, pero malvadas, en un rascacielos de Nueva York en el que trabaja su dueño.
La historia es presentada como una película de terror por el horror gráfico que se maneja a la hora de mostrar a los Gremlins malvados, que tienen un aspecto desagradable.
Pero el filme también tiene un tinte de comedia que lo convierte en una combinación única. No en vano hay gremlins intelectuales, seductores y borrachines.
La producción está dirigida por Joe Dante y se estrenó en julio de 1990 en Colombia.
Fuente: eltiempo
Recuerda que siempre Alternativo, Siempre Dark!!!
Visítanos en Possession666, para estar al tanto de los productos que te podemos ofrecer.
Contáctanos